lunes, 24 de marzo de 2014

El Cuento viajero: El mago Daídamo ( 1º Ciclo )




El mago Daídamo


En un castillo mágico, Daídamo el mago, estudiaba en un gran libro de magia, buscaba una poción para hacerse invisible y para hacerla, necesitaba una rana y una mariposa, así que tuvo que salir del castillo para buscarlas en el bosque. Buscando, buscando, se alejó tanto dentro del bosque que se perdió. Llegó hasta un río de aguas transparentes donde se encontró con un pequeño hombrecito parecido a un duende. Sus orejas eran puntiagudas, sus ojos grandes y saltones, con barba naranja y sonrisa alegre. Le preguntó si en aquel río tan limpio él había visto algunas ranas y 6 mariposas. El hombrecillo se quedó pensativo y no le respondió ¿Porqué no me contestas?. Preguntó el mago. Porque ya imagino que andas buscando atrapar a esos animalitos para las pócimas.
¡Nunca dejaré que le hagas daño!, Así que tendrás que idear otra manera para conseguir lo que quieres.
El mago insistió en que el hombrecillo se lo dijera e intentó engañarle diciéndole que sólo los quería ver. Como el duendecillo era tozudo no se convencía y le dijo otra vez que no. El mago haciendo uso de la magia lo convirtió en rana y como las ranas comen mariposas le ayudó a cogerla. Seguidamente, regresó a casa y apareció el Rey Salmón y le dijo:
-¡Suelta a esos animalitos! O haré chorizo contigo, Daidamo contestó ¡nunca! Tengo que hacer la poción y ¡catapón!, en chorizo se convirtió. El Rey Salmón se lo comió y dejó a los animales libres.

Colectivo 1º Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario