miércoles, 26 de febrero de 2014

Técnicas Rodari: " Poesía y Ortografía"

POESÍA Y ORTOGRAFÍA

BI-

Yo tengo un bicolor
bi,bi,bi
rojo ardiente como el sol
y azul como el mar menor
bi, bi, bi
es un arcoiris multicolor

BIS-

Yo tengo un bisabuelo
bis, bis, bis
que es muy guapetón
tan dulce como un caramelo
bis, bis, bis
y siempre me da un apretón

Elena Pérez

BIZ-

El bizco conoce al obispo
biz, biz, biz
se hicieron amigos del alma
también del Papa Francisco
biz, biz, biz
los tres se fueron a Palma

Rubén Capilla

  • BIR
    Fui a recibir la carta
    bir, bir, bir
    la carta no venía
    empecé a estar harta
    bir, bir, bir
    y más me enfurecía

Rocío Mira

PRETÉRITO IMPERFECTO

yo cuando bebía
bía, bía, bía
siempre me decía
con mucha alegría:
bía, bía, bía
¡ya no bebas, más, que te vas a orinar!

Ana García

Cuando pensaba
aba, aba, aba
yo crecía
y al mismo tiempo recitaba
esta poesía:
-Estaba pensando en algo mejor
jor, jor, jor
y se me ocurrió
una rima de color

Jacob Capilla



EVE-

Yo fui a un evento
eve, eve, eve
para demostrar a las personas
todo mi talento
eve, eve, eve
pero me mandaron al convento

Manuel Garrido

EVO-

Al evocar tu amor sincero
evo, evo, evo
recordé tu sonrisa con un chillido lastimero
imagine tus labios rozando mi pelo
evo, evo, evo
soñé con volver a verte en el cielo

Ángela Aguado

VICE-

El vicepresidente
vice, vice, vice
le preguntaba a la vicealmirante
vice, vice, vice
¿Dónde va usted tan elegante
con ese bonito colgante?

Rocío Rus



-AD

Mi amigo es el adversario
ad, ad, ad
de su propia traición
Un día tocó el amor a su puerta
ad, ad, ad
y ahora al pobre le duele el corazón

Mª Luz Santiago

SUB-

El subdirector
sub, sub, sub
ordenando sus archivos
se le rompió el ordenador
sub, sub, sub
y perdió sus recibos

Jesús Rusillo

POESÍA CRECIENTE
(ETAPAS DE LA VIDA)

Durante la infancia
nos embadurnan de fragancia


En la pubertad
en la ¿edad del pavo¿ estás

Entre la juventud y la adolescencia
no hay mucha diferencia

En la juventud
va cambiando tu actitud

tras la madurez
se esconde una terrible ¿extrañez¿

en la vejez
feliz con mis nietos estaré
6º A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario