lunes, 24 de marzo de 2014

Técnicas Rodari: 1º Ciclo


LIMERIK
Una vez un indio locuelo 
quería elevar el vuelo .
Para conseguirlo quiso montar en un cuervo 
pero el muy tontuelo 
acabo caído en el suelo.

El binomio fantastico: “ El helicóptero que lanzaba libros “
Era un dia soleado y agradable.Los habitantes de Villa Real paseaban
 tranquilos en la plaza del pueblo.De repente escucharon un zumbido fuerte.
Todos miraron al cielo y vieron un helicópteroestaban muy emocionados al ver
 como el vehiculo se acercaba a la torre de una plaza.
De repente un gran paracaidas cayo en el centro de la plaza .
Estaba repleto de libros todos cogieron un libro.

La piedra en el estanque: Poesía de la primavera.

Paseando por el campo
mariposas a mi alrededor
me encontré una flor,
la olí, y su olor
me mareó.
Era una amapola
estaba nublado
y de repente ¡salió el sol!
El color de la flor
hermoso como su olor.
¡Oh, un gusano encantador!
Por ella se subió 
un pajarito volando
al gusano se zampó
y su cagada me echó.
¡Qué calor me asfixio con el sol!
La primavera está como un regadera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario