martes, 10 de marzo de 2015

Visita al Museo Arqueológico, Cástulo y Museo de la Minería. ( 6 de marzo del 2015 )





Querido diario:
Hoy he ido a Cástulo con la clase, no lo hemos pasado muy bien. En primer lugar fuimos a visitar la ciudad ibero-romana de Cástulo allí vimos la muralla, algunos muros de casas, también nos enseñaron lo que van a empezar a excavar. Lo que más me gustó fue ``El mosaico de los amores´´ que al derrumbar un edificio y no construir otro encima, ha hecho que esté intacto. Luego fuimos al museo de la minería, donde nos explicaron como extraían minerales antiguamente y las enfermedades que producía estar en una mina. Finalmente fuimos al museo de Cástulo, donde vimos ``La Patena´´, ``El León´´, ``La Esfinge´´, un mosaico, ánforas, cuencos, estatuas de mármol… y lo mejor es que nos dejaron ir a ver como trabajaban todos juntos para volver a formar objetos totalmente reformados.
Y este ha sido mi día...
¡Hasta mañana!
Candela Cano Perales 6ºB




Hola soy la esfinge de la ciudad ibero-romana de Cástulo.
Esta ciudad tenía en la antigüedad 15.000 habitantes, un puerto y murallas. Utilizaban cerámica para casi todo. Los íberos utilizaban el trueque, pero cuando vinieron los romanos comerciaban con la moneda, en este caso la Esfinge. En la actualidad resido en el museo arqueológico de Linares, los arqueólogos trabajan muy bien con todo lo que pasa por sus manos. A mí me han tratado muy bien y me han difundido por todo el mundo. ¡Me encanta mi ciudad y como está resurgiendo!


JESÚS LINARES MÁRQUEZ    6º B







No hay comentarios:

Publicar un comentario